Universidad Internacional de La Paz
Modern Business - Start Bootstrap Template

Licenciaturas

ÁREA SOCIALES Y HUMANIDADES

COMUNICACIÓN

El aspirante a esta Licenciatura deberá tener sensibilidad hacia los problemas humanos y sociales, afición a la lectura y habilidad para la redacción, así como facilidad para la interpretación y manejo de lengua (idiomas, computación, música, imágenes, etc.) También se requiere que sea creativo e imaginativo, con capacidad de observación, imaginación, síntesis y crítica.

DERECHO

El aspirante a la Licenciatura en Derecho, deberá tener un profundo conocimiento, una clara conciencia y una voluntad de compromiso para realizar los cambios que la sociedad reclama y así tener una mayor igualdad de oportunidades.

DISEÑO GRÁFICO

La sensibilidad artística y cultural, la capacidad de observación, concentración, síntesis y crítica, así como la habilidad para el dibujo artístico y técnico son los perfiles de ingreso necesarios para acceder a esta licenciatura.

ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD

ENFERMERÍA

La Licenciatura en enfermería requiere estudiantes que deseen ser profesionales del equipo de salud, capacitados(as) para participar en actividades preventivo asistenciales cuyo sujeto de estudio es el individuo, familia y comunidad.

PSICOLOGÍA

Ser analíticos y observadores de la problemática humana, así como tener la voluntad y el interés de trabajar con la comunidad y desarrollar habilidades de liderazgo con una gran voluntad de servicio y madurez emocional, son los requisitos necesarios para aspirar a cursar la Licenciatura en Psicología.

TRABAJO SOCIAL

La capacidad psicomotriz e intelectual para realizar trabajos especializados de una responsabilidad social, así como desarrollar una especial sensibilidad personal para el trabajo comunitario, la investigación científica y las relaciones humanas; son algunas de las capacidades que se requieren para ser un estudiante de la carrera de Trabajo Social.

ÁREA ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA

ADMINISTRACIÓN

Los estudiantes en administración deberán tener capacidad de observación y analisis de la problemática economico administrativa del medio con el cual interactúa. Asimismo tener voluntad e interes en trabajar con y para la comunidad, capacidad para desarrollar habilidades de liderazgo y voluntad que les permitan eficiente la capacidad de mando y servicio.

CONTADURÍA PÚBLICA

Los aspirantes a esta licenciatura deberán tener la capacidad de observación y análisis de la problemática Económica - Contable del medio, la voluntad e interés en trabajar con y para la comunidad, el desarrollo de habilidades de liderazgo, así como la capacidad de análisis y aptitudes para manejo de los números.

DESARROLLO TURÍSTICO

Para aspirar a cursar la Licenciatura en Desarrollo Turístico, se requieren estudiantes con capacidad de observación y análisis de la problemática social, económica y turística del medio con el cual interactúa. Asimismo los interesados deberán tener voluntad para trabajar e interactuar con visitantes nacionales e internacionales, promoviendo los recursos turísticos del estado, en el país y el extranjero.

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES

Los candidatos a esta licenciatura, deben cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad Internacional de La Paz. Se pretende que los alumnos de primer ingreso, posean una madurez y conocimientos adecuados para iniciar su experiencia dentro de la universidad. Es importante que el aspirante a esta carrera, esté consciente de que debe poseer una actitud de servicio innata o con un cierto potencial a desarrollarla.

ADMINISTRACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Poseer conocimientos sólidos de matemáticas. Disponer de capacidades para la comunicación oral y escrita en lengua española. Disponer de la capacidad para la utilización básica de computadoras personales y experiencia en la navegación por INTERNET. Tener una disciplina de estudio y una actitud favorable hacia la adquisición de nuevos conocimientos. Poseer la capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito en lengua española. Disponer de habilidades y competencias en el manejo del idioma ingles en un 70% tanto en comprensión, lectura y expresión oral.

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Principalmente interés por adquirir conocimientos, habilidades para participar en el desarrollo de los mercados nacionales como internacionales.