Universidad Internacional de La Paz
Modern Business - Start Bootstrap Template

📖 UNIPAZ EN EL TIEMPO 🏫

1997

En septiembre iniciamos en las instalaciones del Mezquitito con las licenciaturas en Derecho, Administración, Psicología, Comunicación y Diseño Gráfico, siendo la pimera universidad de Baja California Sur en impartir estras tres ultimas carreras.

img

1998

En febrero inicia la Maestría en Educación con énfasis en Administración Educativa, Investigación Educativa y Docencia; la maestría en Administración con énfasis en Administración de Empresas Turísticas y en Finanzas; y la Maestría de Administración Pública.

img

1999

Se diversifica la oferta educativa con las carreras de Desarrollo Turístico y Contaduría Pública. Se adquieren seis hectáreas de terreno en las inmediaciones de Chametla y El Centenario y se inicia la construcción del primer edificio.

Se adquieren seis hectáreas de terreno en las inmediaciones de Chametla y El Centenario y se inicia la construcción del primer edificio.

Se crea el primer Bufete Jurídico Gratuito en la entidad y con él se inician las jornadas jurídicas y psicológicas en la comunidad.

img

2000

Se inaugura el Campus UNIPAZ en Chametla e inician actividades.

Da comienzo el Programa de Atención Psicológica Gratuita en el Centro Comunitario de El Calandrio.

img

2001

Apertura de las licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social.

La Paz es sede de la reunión anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), a la cual asistieron representantes de más de cincuenta instituciones de educación superior de México y el mundo.

img

2002

En este año se creó la Maestría en Ciencias del Derecho con énfasis en Constitucional y Amparo, fortaleciéndose así el programa de posgrado de la universidad al llegar a cuatro maestrías.

img

2003 - 2006

Se mantuvo el trabajo para la consolidación de proyectos, entre ellos los programas de televisión "Generación 21", transmitido por el canal 10, y "Matiz" por el canal 13 de TV Azteca La Paz; así como el programa de radio "k11", que se transmitía en Radio Cultura, por el 1050 de AM.

Se lleva a cabo de manera periodica la exposición Expo Innova, para dar a conocer productos elaborados por estudiantes de la UNIPAZ, al igual que la Semana de Vinculación de Posgrado.

img

2007

Apertura de las licenciaturas en Mercadotecnia Internacional, Negocios Internacionales y Administración de Hoteles y Restaurantes.

Inicia actividades en Los Cabos la Preparatoria UNIPAZ, extensión San José del Cabo.

Celebración del décimo aniversario de UNIPAZ y desarrollo del primer Rally Universitario.

Presentación de la Orquesta Juvenil del Estado, dirigida por el maestro Luis Peláez García, en el marco del décimo aniversario de la universidad.

El especialista en imagen pública Víctor Gordoa dicta conferencia magistral por los diez años de la universidad.

El equipo de basquetbol de UNIPAZ se corona campeón del primer torneo organizado por la universidad.

img

2008

Inicia el programa Trabajo Social Intensivo, donde poco más de medio centenar de técnicos y técnicas en Trabajo Social tienen la oportunidad de realizar estudios de licenciatura.

img

2009

Preparatoria Unipaz participa por primera vez en el Concurso Municipal de Altares y Ofrendas de Muertos en San José del Cabo, ganando el tercer lugar; así como en el desfile del 20 de noviembre, donde obtiene el segundo lugar. Se llevó a cabo el Primer Tianguis Turístico organizado por alumnos de las licenciaturas en Desarrollo Turístico y Administración de Hoteles y Restaurantes.

img

2010

El equipo de futbol soccer de UNIPAZ participa en el torneo oficial “Liga Santa Fe”, marcando el inicio de una trayectoria importante para sus integrantes, ya que ese mismo año participaron en el cuadrangular “Pumitas B.C.S” coronándose como campeones y, más tarde, participan en la liga “Vive La Paz 2010”, donde también resultan campeones del torneo.

UNIPAZ Participa en la primera temporada de la Liga Estatal de Futbol Americano, categoría Máster, con el equipo Malosos de UNIPAZ.

Este año egresa la primera generación de Prepa UNIPAZ y sus estudiantes participan por segundo año consecutivo en el Concurso Municipal de Altares y Ofrendas de Muertos, obteniendo mención honorífica; mientras que en su participación en el Concurso Estatal de Ciencias, organizado por el ITES, obtienen el tercer lugar.

img

2011

Se desarrolla el Segundo Tianguis Turístico Viva La Paz en el quiosco del malecón, con gran asistencia de la comunidad paceña.

Crece la participación de UNIPAZ en la Liga Estatal de Futbol Americano, ingresando dos equipos más a la liga: Patos de UNIPAZ en la categoría College y Vaqueras de UNIPAZ en categoría Femenil.

img

2012

UNIPAZ celebra el primer simposio de enfermería, titulado “Salud Laboral en el Servicio de Enfermería”, donde se contó con la presencia de expertos en el tema y el respaldo de la maestra en enfermería Eva Reyes Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Enfermería.

Se lleva a cabo el Tercer Tianguis Turístico, en esta ocasión en favor de la conservación del tiburón ballena. La actividad se llevó a cabo en el Parque Acuático Coromuel, con la presentación estelar del grupo Les Cabartet.

img