✅ Interes por adquirir habilidades para participar en el desarrollo de los mercados nacionales como internacionales.
✅ Ser creativa o creativo, entusiasta e innovadora/or.
✅ Facilidad para establecer relaciones.
✅ Habilidad para el dominio de idiomas.
✅ Ineteres por la investigación socioeconómica internacional.
✅ Actitud de servicio.
✅ Gusto por conocer otras culturas.
CONOCIMIENTOS:
✅ Adminitración, mercadotecnia, investigación de mercados, estadística aplicada, publicidad, promoción, comercialización internacional.
✅ Vincular a las organizaciones con el consumidor de manera eficaz y eficiente mediante la identificación, análisis y evaluación de las necesidades y deseos del mercado nacional e internacional.
HABILIDADES:
✅ Para la investigación, organización, diseño y desarrollo de estrategias mercadotécnicas nacionales e internacionales necesarias para enfrentar los retos que la globalización que impone a los negocios.
VALORES Y ACTITUDES:
✅ Serás una persona consciente de su responsabilidad y participación social para inducir de manera creativa cambios favorables y visionarios en su entorno laboral, ambiental y humano con un espiritu emprendedor, de colaboración y de servicio; apreciando la comunicación interpersonal y de grupo; actuando con integridad y asertividad en los diferentes ámbitos en los que te desenvuelvas; respetando la dignidad propia y la de los demás con una búsqueda perseverante de tu desarrollo personal y profesional.
✅ En toda organización de negocios del siglo XXI, en el área de mercadotecnia, donde se requieran actividades integrales respecto a diseño de estrategias para la investigación de mercados; toma de decisiones sobre precios, canales de distribución y sondeos de opinión sobre las demandas del consumidor, campañas de publicidad y redes de promoción y ventas.
✅ En empresas multinacionales, trasnacionales, así como en organismos nacionales, organismos privados, industriales, comerciales y de servicios, en el sector público y en las entidades que lo componen tales como:
️🟠 Gobiernos estatales y municipales.
🟠 Organismos descentralizados.
🟠 Empresas paraestatales.
🟠 Despachos de asesoría y agencias de publicidad.